Este lunes podría regularse la distribución de agua

Rafael Piña | LA PRENSA.- Si usted abre la llave y no sale agua, calma; intente más tarde que quizás puede tener el vital líquido. Este método lo puede aplicar hasta el lunes que es cuando, según la presidenta de Aguas Lara (antigua Hidrolara), se normalizará la distribución en Iribarren, Morán y Jiménez.

Ayer en la tarde, Sabrina Salvatrice realizó una rueda de prensa para brindar detalles del proceso de cristalización y purificación que se realiza al agua en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) que distribuye el líquido a los tres municipios.

Detalló que el agua no llegará de forma constante a las casas de los guaros porque han tenido problema con la ?escasez nacional? de químicos para la purificación. Especificó que ayer jueves en la tarde se suspendió el servicio pues había mucha ?turbidez? y el sulfato de aluminio estaba siendo repuesto en la tarde para limpiar el liquido, pero que igual no era suficiente y esperaban que para hoy llegue más químico que sirva para distribuir agua de calidad desde el SAT.

Acuñó la falta de químico porque las lluvias pasadas han complicado la purificación del agua en la mayoría de estados de Venezuela.

Son 50 toneladas que necesita Aguas Lara para que el agua quede clarita y no con barro como muchos afectados han denunciado desde el martes que la reciben en sus casas. ?Durante estos 4 días el agua se mantendrá de manera intermitente porque no descartamos cortes breves. La estabilización del suministro del sulfato de aluminio se espera que sea el lunes para que todas la parroquias y municipios afectados ya tengan el agua con normalidad?, acotó Salvatrice.

Pidió a los habitantes de los tres municipios no caer en falsos rumores y estén atentos a la información oficial. ?El agua no está contaminada? aclaró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias