Por cuarta vez hurtan en la UCLA

logo170

Jennifer Orozco | La Prensa.- ?Queremos que le pon­gan mano dura a los cho­ros y cómplices cuando los agarren. Estamos can­sados de que entren aquí y hagan desastres con lo que nos cuesta mucho te­ner y mantener?, denun­ció Jesús Suárez, vocero del Centro de Estudian­tes del Decanato de Eco­nomía y Administración de la UCLA, luego del cuarto hurto de compre­sores de aire acondicio­nado.

Esta vez se llevaron 7 compresores y 6 motores de ventilador. Hace 6 me­ses fueron 2 compreso­res, luego hace mes y me­dio fueron 5 compreso­res. La escena estaba ?lim­pia?, como si hubiesen tenido mucho tiempo los choros para sacar todo del sitio. Primero corta­ron los cables de fluido eléctrico que tiene la bre­kera de los compresores del módulo 1. Luego des­tornillaron las rejillas que cubrían los ventila­dores, sacaron los moto­res del ventilador, para luego cargar con los com­presores.

El jefe de mantenimien­to explica que ese pudo ser el procedimiento, re­petido 7 veces para poder cargar con el botín que se llevaron entre las 10:00 de la noche del miércoles y las 6:30 de la mañana de ayer. En todo este tiempo hay de guardia dos vigilantes de una em­presa privada, quienes fueron señalados como presuntos cómplices sos­pechosos del hurto, pues en toda su guardia no se dieron cuenta del delito, a pesar de que la caseta está a 20 metros de los compresores que se hur­taron.

?Cada compresor es de 5 toneladas. Para sacarlos debe ser entre más de cinco hombres, poco a poco, con herramientas y deben ser trasladados en un camión por el peso. Si se los llevaron todos de un solo golpe, segura­mente estuvieron toda la madrugada aquí y los vi­gilantes no reportaron esa novedad, supuesta­mente no vieron ni escu­charon nada?, explicó el supervisor de manteni­miento del decanato.

Los alumnos asegura­ron que fueron a colocar la denuncia al Cicpc de la Zona Industrial, llevando los datos de los vigilantes de guardia y las fotografí­as de la escena de hurto. Exigen justicia.

Otras Noticias