Se camuflan entre la basura para robar

Rafael Piña | LA PRENSA.- Con una cara que deno­taba mucha preocupa­ción por lo que había per­dido en su tienda de za­patos, estaba Yanetzi Colmenares. A su nego­cio, Manzana Mall que se ubica en la avenida 20 con calle 24 de Barquisi­meto, le hurtaron 42 pa­res de zapatos y una com­putadora la madrugada de ayer.

?Me siento muy decep­cionada y molesta a la vez porque me han robado mercancía que no volveré a recuperar por lo com­plicado que es invertir en Venezuela?, soltó la se­ñora Colmenárez muy enojada.

Existen imágenes don­de se muestran a los anti­sociales ingresar al local y de manera sigilosa da­ñaron la alarma de segu­ridad para luego forzar la santamaría, romper el vi­drio, para así poder en­trar al local y sacar los pa­res de zapatos y montar­los en un carro que los esperaba al frente de la mencionada tienda de la avenida 20. Eran unos muchachos y tenían bue­na pinta por su manera de vestirse.

La propietaria y trabaja­dores confesaron que los delincuentes dejaron to­do desordenado y que la policía no hace nada para atrapar a los ?choros?. Denunciaron que des­pués de las 6:00 de la tar­de la avenida 20 y calles aledañas quedan solita­rias y a merced de que los ladrones entren a los lo­cales a robarse lo que sea que tenga valor.

En un gimnasio ubica­do en el centro comercial Siglo 20 hace días tam­bién unos antisociales ingresaron al local, pero no forzaron ni rompie­ron candados porque pa­recen unos gatos contaba la señora Lucía Dobobu­to, quien es masajista del gimnasio.

Los objetos robados fue­ron pelotas, cuerdas, un cajón de sonido, cremas, paños y dejaron las du­chas sin sus regaderas por lo que se las están viendo negras para poder recuperar esos materia­les que sirven como parte fundamental en el nego­cio.

?No sólo roban por aquí, es en cada negocio. Parecen unos canguros saltando de techo en te­cho para entrar a robar principalmente los com­presores de los aires acondicionados? dijo Do­bobuto.

Entre la basura

Según cuentan de ma­nera extraoficial los due­ños de los locales de la 20 y sus alrededores, es un grupo de 5 hombres y 2 mujeres que se hacen pa­sar por indigentes en la madrugada y cuando pa­sa la patrulla policial es­tos personajes se ponen a revisar las basuras in­tentando ver qué comer, pero luego van a lo suyo que es robar los compre­sores de los aires acondi­cionados y abren boque­tes en los techos para hurtar artículos de la tienda a robar.

Esto se ha reflejado en varias cáma­ras de seguridad de loca­les comerciales e incluso también se roban las cá­maras y los cables para luego venderlos.

Con una cara de pocos amigos el señor Omar González nos cuenta có­mo intentaron robar su pequeño local de bisute­ría en la calle 28 entre 20 y 21 donde visualizó me­diante las cámaras de un negocio vecino, cómo tres sujetos en un carro marca Nova se bajaron y con unas herramientas violaron la santamaría de su local, pero por obra di­vina los tipos se monta­ron con prisa en el carro y luego de irse, en el ví­deo se muestra cómo una patrulla del Cicpc iba pasando por el lugar y luego no se acercaron más.

?Fue un milagro de Dios porque por aquí es muy raro que pase la po­licía y menos en la ma­drugada y si no es por esa patrulla que pasó me dejan mi local vacío y con una pérdida económica gigantesca?, reveló el se­ñor González. Los due­ños de los locales se las ingenian en mejorar la protección de sus tiendas al colocarle rejillas a los compresores de los aires acondicionados, alarmas con ultrasensores de mo­vimiento, además de ce­rraduras y candados pero con todo y eso los ?gatos? -como le dicen los comerciantes- entran a hurtar a placer lo más preciado que son los ai­res acondicionados por­que son los más cotiza­dos en el mercado.

Calculan que en los cuatro meses se han vis­to involucradas 10 tien­das por robo de compre­sores de aire acondicio­nados y artículos de las tiendas, por lo que los dueños y empleados de los negocios de la aveni­da 20 piden mayor pre­sencia policial durante las 24 horas porque los robos en la madrugada se ejecutan entre la 1 y 2 de la mañana. Durante el día se observan más ro­bos a los clientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias