Alimentar a las mascotas es un lujo .

logo170

Maryurie Rivero | LA PRENSA.- ??Yo a mi perro sólo le doy las sobras de la comida porque hoy en día no se puede comprar perrarina, el precio está fuera del alcance de mi bolsillo?, fue lo que dijo Ángel Mendoza mientras miraba asombrado el precio de alimentos para las mascotas que pasaba el millón de bolívares.

Para los perros que no comen sobras y que obligados tienen que comer perrarina se puede llegar a gastar en 2 kilos de perrarina marca Dow Chow un millón 200 mil bolívares. Si es un can pequeño, esta bolsa le puede durar tres semanas, pero un perro adulto y grande se la come en menos de tres días.

Para un gato, la situación no es diferente. La gatarina cuesta 690 mil bolívares el kilo. Esta cantidad le puede durar dos días al felino adulto y tres días si se le complementa con sardina, pero una lata ya está alrededor de los 800 mil bolívares.

Un pollito, gallina, loro o cualquier otra especie de ave es más económica, pero igual pega al bolsillo de los que ganan sueldo mínimo. La pollarina está en 390 mil bolívares el kilo, mientras que el alimento ponedor para gallinas sale entre 560 y 780 mil bolívares por kilo. Un cuarto de alpiste está en 900 mil y la bolsita de semillas de girasol en un millón 200 mil bolívares.

Otras mascotas como peces y hamters son más accesibles porque comen poco y el alimento no es tan costoso, pero tienen otros gastos de mantenimiento que son iguales de costosos que las comidas.

Debido a esta situación se han dejado de tener mascotas en las casas y algunos más desesperados los han botado a la calle en vista de no poder mantenerlos. El 100 por ciento de los encuestados aseguraron que no pueden alimentar una mascota porque les cuesta encontrar lo primordial, que es la comida de la familia.

Muchos de estos animalitos se ven desnutridos y enfermos por la falta de una alimentación balanceada. Los altos costos de los veterinarios y productos de limpieza se suman a los contras.

?Es muy difícil comprar alimentos para mascotas cuando los precios están altos y no les va a durar mucho. Lo preferible es darles de la misma comida de uno?, expresa Johán Pérez.

Johán explicó que a su perrito lo acostumbró a dejar de comer perrarina a causa de que él ya no podía comprársela, y así hoy en día lo mantiene comiendo lo que él deja de comida, ya sea arepa, pasta o un poco de arroz. ?Yo considero que lo mejor es no tener mascotas, es muy bonito, pero los precios de la comida son muy altos??, dijo Aníbal Alvarado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias