Militarización no se cumple en mercados

José D. Sequera | LA PRENSA.- Dueños de puestos y trabajadores de los mercados municipales de Iribarren aseguran que la militarización a estos espacios no se está cumpliendo, pues dicen que los uniformados sólo se acercan los fines de semana.

?Los guardias pasaron por acá el sábado, pero sólo revisaron así por encima y ya?, comentó el señor José Sevilla, quien tiene una quincallería en el Mercado San Juan desde hace 34 años.

Esta militarización que está llevando a cabo la Alcaldía de Iribarren obedece a las órdenes del presidente Nicolás Maduro ?dadas en mayo pasado? en las que había que ?reordenar? todos los mercados municipales del país para ?acabar con el bachaquerismo?.

En el caso del Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con esquina de la calle 38, hasta los momentos sólo existen ?conversaciones? entre la alcaldía, las autoridades policiales y militares de la Sundde, y el regidor del mercado.

Daniel Rodríguez atiende un negocio de verduras en ese mercado y sentencia que entre las ?directrices? que se han dado está la de trabajar en equipo y evitar los ?desórdenes?.

?El regidor está en reuniones con las autoridades para que no haya desorden los fines de semana, especialmente en la parte de afuera que se colocan los vendedores ambulantes?, expresa el muchacho.

Dentro de la misma ordenanza municipal que se emitió el pasado 1 de junio se especificaba qué personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) haría rondas regulares a los mercados municipales para evitar los sobreprecios. Según los trabajadores, estos trabajos sí se han realizado.

?Desde hace dos semanas la gente de la Sundde ha venido para hacer inspecciones. Incluso, la semana pasada nos pidieron la fotocopia de cédula y RIF para ver nuestros estatus legales?, aseveró el señor Sergio Torres, trabajador del Mercado Terepaima.

Se intentó contactar al jefe de mercados municipales, Jhonny Colmenárez para que confirmara esta información, pero no pudo ser localizado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias