Gemelas rescatadas las darían a pareja en Perú .

logo170

Jennifer Orozco | La Prensa.- Perú era el destino para las gemelas que nacieron en el Seguro Pastor Oropeza de Barquisimeto. Una fuente del Ministerio Público ligada a la investigación informó a La Prensa que a las pequeñas las habían negociado para llevárselas hasta tierras incas.

Detalla el informante que la Fiscalía número 10 con competencia en delitos comunes y la 16 encargada de la Protección del Niño, Adolescente y la Familia llevan el caso y lo manejan como trata de personas. También se conoció que Magaly Mendoza, madre biológica de las niñas junto a Mileidy Giménez y Rubén Castillo, quienes fueron detenidos por llevarse las bebés, tenían un trato previo con una pareja de Lima, capital de Perú, que no podía tener hijos.

?Todo comenzó cuando Mileidy y Rubén conocieron a los peruanos en la frontera de Colombia con Venezuela. Aparentemente, la pareja peruana les comentó a los venezolanos que tenían tiempo tratando de tener hijos y los guaros les dijeron que conocían a alguien que quería dar unas niñas en adopción. Hicieron el negocio y Mileidy y Rubén vendrían a buscar a las gemelas para llevarlas hasta Colombia y allí entregarlas?, contó la fuente quien acota que esa información es producto de los tres días de investigación que llevan las autoridades.

En el Ministerio Público, asegura la persona consultada por La Prensa, presumen que los peruanos pagaron en dólares a los venezolanos y estos a su vez pagaron a la madre biológica en bolívares. ?Serían dos transferencias bancarias que faltarían por comprobar y ver los montos?, explicó.

También aseguró que los fiscales del caso quieren rectificar si de verdad el destino de las gemelas sería ser adoptadas por los peruanos o para otros fines. ?No se sabe si es una red de trata de personas o no. Eso está por determinarse?, agregó la fuente.

La denuncia del rapto de las gemelas ocurrió la semana pasada, cuando la madre biológica de las niñas fue denunciada por burlar la seguridad del Pastor Oropeza tras presentar una cédula falsa y entregarle sus niñas a una pareja.

La denuncia la hizo el personal médico del centro de salud y la detención de las tres personas por ?negociar? a las bebés la hizo el Cicpc.

Magaly Josefina Mendoza (37) las dio a luz y, supuestamente, negoció a las niñas con Mileidy Giménez (44) y Rubén Castillo (57). El mismo Cicpc rescató a las gemelas, supuestamente, en la casa de la pareja.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias