?La guardia se llevó a los buenos?

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-  ?Son amigos, vecinos y familiares del adolescente asesinado, no los choros que robaron los chivos ni mucho menos los que mataron a mi hijo. La Guardia Nacional se llevó a los buenos y dejó a los malos en la zona?, declaraba en la morgue del hospital la señora María Montero, madre de un adolescente de 17 años que fue asesinado el jueves en Pavia.

Este homicidio trajo como consecuencia la detención de cinco hombres, quienes, según los familiares de la víctima, son totalmente inocentes.

El suceso inició el miércoles en la noche en el sector La Esperanza, kilómetro 5 vía Pavia. Allí, un chamito de 17 años criaba dos chivos, pues quería ser criador de animales, como la mayoría de los habitantes de la zona.

Según la madre, el chamo pasaba día y noche cuidando sus dos chivos, pues eran el esfuerzo de su trabajo desde niño. Pero el miércoles, cuatro hampones ingresaron a su vivienda a robárselos y el joven salió a defender lo suyo y uno de los tipos le propinó un tiro en la cabeza.

Luego de asesinar al chamo, uno de los vecinos de La Esperanza que escuchó el disparo salió y disparó al aire, lo que hizo que los hampones huyeran.

?Mi vecinos y varios criadores tienen escopetas desde que los choros nos tienen azotados. Como los ladrones andan armados y no nos dejan en paz, esas escopetas son para defendernos y ni eso pudo salvar a mi hijo?, declaraba María.

A los pocos minutos, por el mismo camino donde se fueron los choros, venían dos hombres armados caminando, declaran los familiares. Los vecinos criadores pensaron que los hampones habían vuelto y dispararon al aire otra vez.

Pero detrás de estos dos hombres armados iban funcionarios militares. ?Cuando vimos a los guardias pensamos que venían a ayudarnos con el muchacho muerto, pero no, llegaron fue buscando a los criadores con escopeta porque, supuestamente, alguien denunció que nosotros teníamos armas. Ahora se llevaron a los cinco hombres y les están metiendo delitos que ellos no han cometido?, explicaba una de las familiares de un detenido.

Al parecer, los funcionarios de la GNB se llevaron a los hombres pensando que eran los asesinos del joven. Según minuta militar, estos cinco hombres son de la banda ?Migueleros?, presuntos piratas de carretera.

Otras Noticias

Sucesos

OVP reporta motín en la cárcel de Yare II

| comentarios