ANC indicó que van 80 excarcelaciones a actores políticos

LA PRENSA.-La presidenta de asamblea nacional constituyente, Delcy Rodriguez, dijo que se han producido 80 excarcelaciones de actores políticos en los últimos días debido a un plan de ?pacificación? y de acercamiento con la oposición anunciado por el presidente recientemente reelegido, Nicolás Maduro.

Indicó que las decisiones se han tomado es "en el marco del diálogo" pues considera necesario "reforzar el acercamiento y la confianza entre la delegación del gobierno venezolano y la delegación de un sector de la oposición venezolana", así como "prevenir que Venezuela vuelva a vivir episodios de violencia".

Rodríguez aseguró que todos fueron apresados por su presunta vinculación con hechos violentos con fines ?políticos?.

La mayoría de las liberaciones fueron condicionadas a régimen de presentación cada 30 días ante los tribunales y a prohibición de salida del país, aunque los detalles de cada excarcelación no han sido informados.

Señaló que estas medidas buscan evitar que se generen de nuevo ?episodios de violencia para la desestabilización contra el orden institucional (y) contra la paz de la república?.

   
Otras Noticias