ANC juramentó miembros de consejos legislativos

AVN | LA PRENSA.- Los miembros de los consejos legislativos de los estados Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia y Falcón, electos el pasado 20 de mayo, fueron juramentados este sábado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto se realiza en sesiones especiales realizada por la instancia plenipotenciaria en los distintos estados. Previamente, los legisladores presentaron su credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral tras los resultados de la contienda electoral.

Tras la juramentación de este sábado, los representantes de los consejos legislativos cumplirán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo. Harán las sesiones correspondientes y constituirán las autoridades y las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.

Son en total 251 legisladores los escogidos el pasado domingo para los 23 consejos legislativos: 59 de ellos fueron elector por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Para los actos de juramentación, la ANC instruyó a sus constituyente presidir el evento en las entidades correspondientes.

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el evento respectivo, con la presencia de los constituyentes Pedro Carreño y Nohelí Pocaterra, quienes resaltaron que el objetivo fundamental es el cumplimiento del mandato de la Carta Magna, en función del bienestar del pueblo venezolano.

Carreño en su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, mencionó además que la única vía para avanzar en reivindicación de las luchas populares y el fortalecimiento de los principios y valores de la sociedad seguir el legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes siempre pusieron en el centro de todo al ser humano y los derechos de la nación, subrayó.

"Es esa nuestra ruta, es nuestro camino", recalcó Carreño, quien además celebró el talante democrático y compromiso patriota del pueblo de Venezuela, puesto de manifiesto el pasado 20 de mayo cuando además fue ratificado Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.

"Somos un pueblo consciente que ha entendido el momento histórico, que está viviendo y escribiendo un papel histórico", manifestó el constituyente, quien investido de la autoridad concedida por la ANC procedió a juramentar a los representante del consejo legislativo regional.

Los legisladores zulianos se comprometieron, por su parte, a sumar esfuerzo para superar la guerra económica y a trabajar por la paz, desarrollo y prosperidad nacional, y subordinarse ante la ANC, como lo establece el artículo 349 de la Constitución.

Lo propio hicieron los miembros de los consejos legislativos de Barinas, Carabobo, Falcón y Anzoátegui, en esta última el acto lo presidió el constituyente Dario Vivas.

Otras Noticias