Real Madrid y Liverpool se enfrentan en la final de la Liga de Campeones

logo170

EFE | LA PRENSA.- El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

Zidane, el mejor gestor de estrellas y egos de un vestuario, quitó el cartel de intocable a Gareth Bale, mandó al banquillo a su ?protegido? Karim Benzema en citas decisivas.

Apenas once dianas son un registro pobre para el 9 del Real Madrid, pero su aportación en la táctica y la asociación con sus compañeros le dejan las mismas opciones de titularidad en la gran cita.

Con Keylor Navas, Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo en defensa, Casemiro como eje, Kroos y Modric encargados de aumentar el tiempo con el balón, Isco con libertad de movimiento para inventar y Cristiano en punta darán forma al once.

Sin hacer mucho ruido, el Liverpool de Jürgen Klopp ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

Con récord de goles anotados incluido y liderado por la ?MSF?, el tridente Mané, Salah, Firmino, el conjunto inglés ha goleado a cada uno de sus rivales (solo el Sevilla, con el que empato en dos ocasiones, se libró).

La principal amenaza para el equipo de Zidane será la ?MSF?, el trío ofensivo más goleador en la historia de la competición. Entre el egipcio (10 tantos), el brasileño (10) y el senegalés (9) suman 29 tantos y han superado por uno los 28 que anotaron Cristiano, Bale y Benzema en la campaña 2013/2014.

Los ?Reds? llegan en su mejor momento de la temporada y con las piernas frescas. No juegan desde el pasado 13 de mayo, en el último partido de liga (triunfo 4-0 sobre el Brighton), e incluso disfrutaron de una semana de concentración en Marbella.

La casa blanca y sus legión de estrellas encabezada por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos finalmente ante el mejor tridente del mundo, Salah, Firmino y Mané, Merengues y Rojos, confían en dar un último golpe en Kiev y guiar al club a un nuevo entorchado continental.

Alineaciones Confirmadas:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Olímpico de Kiev (Ucrania)

Hora: 2:45 p.m. (Venezuela)

Otras Noticias