Diputada de electa de AP acude ante el CNE

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Contra todo pronóstico, Grace Lucena, miembro de Avanzada Progresista (AP), acudió ayer a la se­de del Consejo Nacional Electoral en el estado La­ra para retirar el certifica­do que le permite legislar en el estado por cuatro años más, a pesar de que Henri Falcón, líder de AP desconociera los re­sultados del 20 de mayo pasado.

Lucena, quien es aboga­da y politóloga, asumiría de esta forma su segundo período como parlamen­taria regional de manera consecutiva.

La primera vez que cumplió Grace fue du­rante el 2012 al ser elegi­da por el circuito 3. En esa oportunidad Lucena resultó ganadora de un curul en el Consejo Le­gislativo de Lara con un total de 60 mil 283 votos. En esta ocasión la aban­derada de Avanzada Pro­gresista logró la victoria por voto lista con 162 mil 651 votos, convirtiéndose en la única parlamenta­ria de oposición que ten­drá el Consejo Legislati­vo del estado Lara.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo de La Prensa intentó comuni­carse vía telefónica con la diputada; sin embargo, no hubo respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias