¿Qué pasa en el mundo militar?

logo170

LA PRENSA.- La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, sostuvo que la Fuerza Armada Nacional ?está implosionando? por la crisis económica y la dudosa legitimidad de las elecciones presidenciales.

Barráez se refirió a la grave situación interna que se ha presentado en los componentes castrenses tras las detenciones masivas de oficiales.

?Una gran tormenta está agitando a la Fuerza Armada Nacional. Con el llamado a la Asamblea Constituyente se ha creado una fractura que no ha sido resuelta y lo que está sucediendo ahora es por una situación similar con las elecciones, tomando en consideración que esa FANB vio con mucha desconfianza el llamado a unos comicios que no terminaban de ser transparentes?, dijo durante una entrevista en el canal de noticias NTN24

Tenemos una crisis de tal magnitud que amenaza con desbordarse y es por ello que el Presidente de la República puede anunciar, antes de julio, cambios radicales en la estructura militar? Ya no se trata de un golpe de Estado es que  está haciendo aguas la Fuerza Armada?, sentenció.

Ganchos a 15 militares en periodo electoral 

El Foro Penal venezolano (FPV) denunció que funcionarios venezolanos arrestaron al menos a 15 militares en los días cercanos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Los funcionarios, 14 de ellos tenientes y coroneles, fueron arrestados ?con fines políticos? entre el 17 y el 21 de mayo, antes y después de la votación. Las detenciones siguieron a una investigación sobre una supuesta conspiración contra el Gobierno, dijo Alfredo Romero, director del FPV .

Nueve de los detenidos comparecieron el lunes ante un tribunal de Caracas y fueron acusados de rebelión militar, traición, motín y crímenes contra el decoro militar. Los otros seis se presentarán en los próximos días, informó Romero.

https://twitter.com/Beadrian/status/1000028020881620992

Maduro confirma detención de militares por "conspiración"

El reelecto presidente, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza ?enfrentar los ataques de los ejes imperiales que buscan derrocar la revolución bolivariana?.

?Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ?, expresó durante un acto en Fuerte Tiuna.

El jefe de Estado denunció que supuestos factores en Estados Unidos y Colombia se dispusieron a desarrollar una serie de planes ?para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país?  para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó la activación de ?máxima inteligencia? por parte de la FANB.

Durante su discurso Maduro anunció la detención de un grupo de militares venezolanos por conspiración contra las elecciones en las que fue reelecto el domingo pasado, aunque no dijo número ni nombres.

Están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada?, expresó Maduro.

Firma acuerdo con militares

Este jueves un acto en Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro exijo máxima lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, máxima lealtad a la Constitución?, dijo Maduro, quien  agregó que los uniformados "se definen chavistas?.

"He ordenado (...) llevar la proclama y convertirla en documento, que sea firmada por toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevar a fondo un proceso de remoralización, de reactivación de los valores morales e ideológicos, conceptuales, de cada oficial hasta en el último comando llegar con la palabra de la verdad", expresó  el presidente Nicolás Maduro.

A continuación la proclama: 

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="419794,419795"]  
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios