Una pareja fue detenida por la GNB con 92 panelas de droga

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- Se les cayó el ?negocio?. 92 panelas, entre marihuana y cocaína, fueron incautadas la tarde del martes en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres.

Una pareja que viajaba en una camioneta Explorer fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente por transportar la droga.

Jackson Maita Scott y Neyda Fernández Hernández, supuestamente salieron del estado Zulia con destino a Caracas, a bordo de una camioneta Ford Explorer, pero apenas atravesaron el peaje Jacinto Lara, unos militares pidieron a la pareja que se detuvieran.

Cuentan que los militares notaron nerviosismo entre la mujer y el hombre y revisaron toda la camioneta, desde el motor hasta la maletera. Detallan que la droga iba escondida en un compartimiento que se ubica por el techo de la camioneta. Los militares con ayuda de un canino antidrogas ubicaron las panelas.

El general de división Jesús Rafael Salazar, comandante de la ZODI-Lara informó sobre la captura de las dos personas y detalló que 80 panelas eran de marihuana, pesaban 46 kilos y 12 de cocaína con un peso de 12 kilos.

?Esto demuestra una vez más nuestra lucha por el narcotráfico de droga. Droga que no se cultiva en nuestro país sino en el país vecino y que pretenden transitar por nuestras carreteras. En Lara no vamos a permitir el tráfico?, dijo Salazar.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27 en materia de drogas, quienes serán los encargados de investigar los hechos.

Peaje candela

En los casi cinco meses del año la GNB ha decomisado una tonelada con 372 kilos de droga, entre marihuana y cocaína en 19 procedimientos, en su mayoría han sido en el peaje Jacinto Lara y en el punto de control Hispopal.

Salazar informó que sólo una tonelada 306 kilos de marihuana ha sido incautada en los primeros cinco meses, mientras que de cocaína son 65 kilogramos.

En marzo, militares incautaron 525 panelas de marihuana en una gandola que viajaba desde el estado Zulia, presuntamente con destino al estado Carabobo. La incautación se realizó en el punto de control Hispopal del municipio Torres. En total dieron un peso de 266 kilogramos de marihuana.

Ese sería el procedimiento más grande realizado por la GNB en 2018. Autoridades aseguran no darán tregua al narcotráfico y seguirán su pista para detenerlos.

Durante los 19 procedimientos han detenido a 35 personas y retenido nueve vehículos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

Detienen a tres extorsionadores en Barquisimeto

| comentarios