Falta de gasoil complica venta de gas

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Distribuidoras de gas en Barquisimeto se las están viendo difícil desde hace al menos dos semanas, debido a que las gandolas que lo transportan se encuentran sin combustible, esto podría mantenerse así hasta mediados de julio.

?Lo que sucede con las fallas en la distribución del gas es que las gandolas y camiones que trabajan para distribuirlos funcionan con gasoil y las pocas estaciones que hay y cuando les llega sólo pueden llenar 10 mil litros, lo que no atiende la demanda que hay?, detalló Azalea Colmenárez, presidenta del Sindicato de Bombas Gasolineras del estado Lara, al referirse sobre la situación que actualmente se registra en la entidad.

La presidenta precisó que esta situación podría mejorar para julio cuando se activen más estaciones de servicio que están en remodelación.

Habitantes de algunas zonas de Barquisimeto recogen leña para poder cocinar mientras se soluciona el problema de la distribución de gas y puedan volver a llenar sus bombonas.

Desde hace dos semanas, las compañías que funcionan como llenaderos de bombonas no reciben gas doméstico para distribuir a la población, esta situación puede llegar a intensificarse, asegura.

Trabajadores de distintas compañías confirmaron que desde hace más de semana y media no tenían el combustible doméstico y no manejaban una fecha tentativa para recibir nuevamente.

?Desde hace más de 20 años las refinerías no reciben el mantenimiento necesario, el gobierno lo que hace es cerrar los ductos y botar maquinarias. Mutilan el departamento y eso no soluciona el problema existente?, declaró Colmenárez.

A su juicio, el gobierno debe prestar atención al problema antes de que se salga de sus manos, insiste en que deben atacar el problema de raíz y solucionar la distribución de gas, gasoil y gasolina.

?Es un poco lejos, pero si el gobierno se preocupa por la población puede que se reciba gas en Lara a mediados del mes de julio, quizás porque la cosa está muy difícil el gobierno no se preocupa por esto realmente?, enfatizó.

Para Colmenárez, esto podría evitarse si el mantenimiento en las refinerías fuese algo constante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias