"Bertucci y Falcón son partícipes del fraude"

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El 20-M no hubo elección, sino un ajuste de instituciones para perpetuarse en el poder. Bertucci y Falcón son partícipes del fraude. Lo suelta Oswaldo Araque, vicario de Barquisimeto, quien ratificó la posición de la Iglesia ante el llamado electoral que finalizó con la reelección de Nicolás Maduro.

El padre considera que ambos líderes políticos que se convirtieron en contrincantes del candidato oficialista le hicieron el juego al gobierno, pues a su juicio ?no habían condiciones para un evento que desde su convocatoria carecía de credibilidad?.

Además, precisa que el venezolano está sufriendo ante la escasez y falta de medicinas por lo que mantiene que la prioridad no eran elecciones, sino soluciones a la problemática de hombres, mujeres y niños que no tienen qué comer. ?El pueblo tiene hambre, está enfermo, necesita medicinas y nadie está ocupado por eso?, precisó.

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa en la vicaría de Barquisimeto en compañía de representantes de Projumi y Cáritas de Venezuela, capítulo Lara, donde invitaron al conversatorio ?laicado y la sociedad civil frente a la coyuntura país?.

El religioso explica que como iglesia no se pueden quedar de brazos cruzados, sino buscar la forma de ?reconstruir el país? ante el desánimo que se ha generado por las acciones gubernamentales. ?Hay mucho desánimo, pero también hay muchos motivos para reconstruir el país. Aprovechemos de dar respuestas y generar confianza en el pueblo?.

Gerardo Pastrán, representante de Projumi, comparte la opinión de Araque y precisa que este es el mejor momento para que la Iglesia y los laicos den paso a la reconstrucción del país, además asegura que como creyentes deben incursionar en la política a pesar de las críticas. ?La política es el bien común, es un apostolado. No es para perpetuarse en el poder?, concluyó.

Detalla que en el conversatorio que realizarán el 02 de junio en el Colegio de Médicos estarán brindando herramientas para atender la desesperanza y el desánimo, además de promover el ejercicio de la ciudadanía con valores cristianos.

María Torrealba, perteneciente al Consejo Arquidiocesano de Laicos, ratifica que la sociedad civil en general debe unirse para encontrar soluciones a las dificultades del día a día.

Ya basta de actuar por nosotros mismos, hay que rescatar la hermandad y al país. Es tiempo de tomar acciones que nos ayuden a levantarnos?, soltó.

Visita

Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Lara, informó que el 28 de mayo estará en el estado ?la reliquia de la Virgen de Coromoto? que será recibida en el peaje La Lucía, para luego ser llevada a la Catedral de Barquisimeto.

Otras Noticias
Locales

Docentes exigen pagos de quincenas a tiempo 

| comentarios