La abstención fue la gran protagonista

José Daniel Sequera |  LA PRENSA.- Poca afluencia de votan­tes y mesas vacías fueron los principales protago­nistas de las elecciones de ayer. La mayoría de centros de votación de los municipios Iribarren, Crespo, Palavecino y To­rres presentaban poca movilización de electo­res.

En las primeras tres ho­ras de la jornada electo­ral, los votantes llegaban ?graneaditos? debido a las fuertes lluvias que ini­ciaron un poco antes de las 6:00 de la mañana. Ya para las 10:00 el sol salió, pero los electores no lo hicieron como se espera­ba.

El equipo periodístico de La Prensa realizó un recorrido por más de 30 centros de votación en distintos puntos del esta­do y se pudo corroborar por medio de testigos de mesas y votantes que en la mayoría de mesas ro­zaba a duras penas el 10 por ciento.

?Yo voté cerca de las 8:00 am y fui el primero en firmar el cuaderno de votación?, expresó el se­ñor Juan Fernández, quien ejerció su derecho al voto en el Liceo San Francisco Javier. Comen­tó que en ninguna de las cinco mesas de ese cen­tro había cola.

En el caso de los centros de votación del centro-este de Barquisimeto te­nían pocos votantes mientras que en el oeste se veían graneaditos los electores tanto dentro co­mo fuera de los centros. En el recorrido se pudo conocer que si bien los niveles de movilización estaban muy bajos, los que tenían intención de votar por el chavismo es­taban mejor desplegados y motivados que los afec­tos a la oposición.

El joven albañil Jhony Sira fue uno de los pocos votantes que se identificó como simpatizante de Henri Falcón y comentó que salió a ejercer su de­recho al voto porque ?cree en el cambio? que propone el candidato opositor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias