Así funciona el cuestionado "premio" de Maduro

LA PRENSA.- El "premio" que ofreció el presidente, Nicolás Maduro, a todos los electores que salgan a votar y escaneen el Carnet de la Patria, ha sido el incentivo para que algunas de las personas hagan la cola en los "puntos rojos" y tenga la expectativa de cobrar "10 millones de bolívares" por ejercer su derecho.

Los puntos rojos han sido cuestionados por los candidatos de oposición, Javier Bertucci y Henri Falcón, quienes aseguran que es parte del "chantaje" al que el gobierno está sometiendo a los ciudadanos para comprar sus votos.

Cómo funciona

Luego de votar, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instan a los electores a ir hasta nombrado punto para escanear el Carnet. Luego el elector recibe un mensaje de texto en el que recibe unas "felicitaciones" por participar en los comicios y "fortalecer la democracia". Una vez hecho esto, los usuarios deben ingresar a la página web patria.org.ve para aceptar el bono. Te puede interesar: Minuto a minuto electoral del #20May ¿Qué ha pasado en Venezuela? Al aceptar el bono, el dinero cae en el monedero que luego debe transferir a una cuenta bancaria, proceso que solo pueden hacer de lunes a sábado de seis de la mañana a 10 de la noche, por lo qué el "premio de Maduro" se hará efectivo a partir de mañana lunes. En algunos puntos les ofrecieron comida, como platos de carota con pasta o sopa. Incluso, son trasladados en motos y buses Yutong hasta el punto, para registrar su Carnet de la Patria al salir del centro de votación. https://twitter.com/ElyangelicaNews/status/998237749814681600 https://twitter.com/ElyangelicaNews/status/998240442633375745  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias