Denuncia chantaje y compra de votos

LA PRENSA.-  El candidato presidencial Henri Falcón exige jugar limpio en este proceso electoral, denuncia la instalación de los puntos rojos a menos de 15 metros de los centros electorales en el país como una medida de presión y chantaje para el electorado.

Falcón condena que se estén ofreciendo 10 millones de bolívares a quiénes voten por el partido de gobierno y asegura que sólo en el estado Lara han recibido al menos 350 denuncias de estos puntos ante los ojos de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes alegan que su resguardo es de la puerta para adentro de los centros electorales.

"A esta hora no es solamente el voto asistido, sino el uso de la plataforma tecnológica del estado, lo cual es violatorio con la ley, señores no se pueden seguir comprando votos y el Consejo Nacional Electoral, aquí se pretende comprar la dignidad de los venezolanos".

Ante esta situación exige al CNE haga cumplir los acuerdos suscritos por los candidatos. "Le decimos a la señora presidenta del CNE que tome cartas en el asunto no es posible que se permitan el chantaje hacia los electores".

Otra de las irregularidades denunciadas por Falcón es el desalojo de los testigos acreditados por los partidos que lo apoyan en los estados Lara, Yaracuy y Zulia por parte de los coordinadores de los centros electorales, por lo que pidió al ente electoral no seguir cometiendo los errores del pasado.

"Queremos que fluya la voluntad del desprotegido, quienes hemos acogido la ruta no podemos permitir desviaciones ni irregularidades, asumimos la ruta democrática", acotó

El candidato presidencial por la coalición Avanzada Progresista, MAS, Copei, refirió que no es hora de quedarse con los brazos cruzados, hay que luchar por los sectores más humildes del país quienes necesitan un cambio,  por eso tocó "asumir este compromiso con el país, asumir este reto y compromiso con el país frente a la tragedia que vive Venezuela."

Falcón pide que no se imponga en esta patria la violencia que ha caracterizado la crisis ética, económica, social y política que vive en país y no admite la inercia de nadie en esta hora crítica, "hay que buscarle soluciones y no complicaciones a la grave crisis que vive el país.

Reiteró que la mayoría de los venezolanos necesitan un cambio en el país, un cambio que le de estabilidad, seguridad y estabilidad en todos las áreas que le permita acceder a la salud pública, a la alimentación,

"Si hemos decidido transitar por el camino democrático vamos a poner los puntos sobre las "íes". Desde aquí le digo al pueblo Venezolano, a quienes ven partir a sus hijos al exterior, los que andan del timbo al tambo buscando una medicina, los que andan en un camión porque no tienen transporte público, los que no tienen que comer".

Para finalizar le hizo un llamado a los soldados de la FANB a quienes les pidió transparencia en las elecciones. "Querido soldado ustedes saben que las cosas en Venezuela están mal, hoy les corresponde ser garantes del proceso, si decidimos acudir aquí fue porque confiamos en que se iba a jugar limpio".

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias