Fapuv se une al paro universitario

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Universidades públicas continúan su pelea por el aumento salarial y mejo­ra en beneficios. Forman a los profesio­nales del futuro y su re­muneración no es la ide­al. La agenda de activida­des para esta semana se mantiene, el día de hoy existe un llamado al paro y la orden es cumplirla.

Blanca Terán presiden­te de Apro-Upel asegura que de no recibir una res­puesta satisfactoria con respecto a las exigencias hechas por parte del gre­mio docente, la federación continuará en pro­testa.

?El sector universitario se encuentra demasiado golpeado por la crisis económica, política y so­cial que vive el país. El sueldo no nos alcanza y eso es inaceptable?, afir­mó Terán.

Enfatiza que las accio­nes serán progresivas. ?El momento que vive el país necesita acciones con contundencia, pero con la prudencia que exi­ge la realidad social?, aclaró.

Por su parte Fátima Dos Santos, presidente del Sindicato de Administra­ción de la Unexpo afirma que se mantendrán en rebelión hasta obtener lo exigido.

Otras Noticias