Sardinas resuelven falta de proteínas

logo170

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Sardinas buenas, bonitas y baratas se convierten en el resuelve y salvan las comidas de muchos guaros con precios más accesibles en comparación con la carne y el pollo.

?Lleva las sardinas completas en 80 bolos y fileteadas en 100, llévelas baratas? anunciaba en el mercado de Ruiz Pineda Carlos Suárez en su puesto mientras mostraba el pez a los posibles clientes.

Carmen de López, atraída por lo que escucha, se acerca a corroborar los precios y asegura que lo comprará porque con lo barato que es le alcanza para adquirir otros aliementos. ?Lo veo muy económico en comparación con un kilo de carne, y hoy se compra es lo que alcanza con la poquita plata que uno se gana? aseguró López resignada.

Detalla el señor Suárez que la particularidad de quienes compran sardinas se debe a que adquieren hasta 5 o 7 kilos y así se alimentan toda la semana, en bolívares gastan, entre 400 y 560 mil bolívares que representa alrededor del 50% del salario mínimo mientras que comprar carnes rojas y blancas para toda una semana se podría gastar más de 6 millones, lo que equivale a casi 3 salarios integrales.

Un kilo de carne molida que es la que más comprábamos porque rinde más pasa el salario mínimo con aumento y todo, por eso uno la sardina ya que el sueldo no alcanza? sentenció Alberto Castillo en tono de enfado cuando relaciona el costo de la molida con la crisis del país y los ingresos que él tiene.

El pollo por otro lado es más costoso, en sus diferentes presentaciones para la venta ya sea entero, picado o en milanesa está por encima de Bs. 2 millones 500 mil. Algunos optan por comprar los pellejos y pescuezos antes conocidos como desperdicios y que ahora consumen y pagan una bolsita hasta en 500 mil bolívares.

Por esto muchas familias salvan su comida con la sardina natural que además se pueden encontrar en una presentación lista para prepararla, sin escamas, limpia y fileteada. Un poco más costosa que la presentación completa pero que facilita el trabajo de quien cocine este delicioso plato.

Una ración de 200 gramos de sardinas aporta el 67% de las recomendaciones diarias de proteínas y contiene vitaminas del grupo B como la B12y B1. También son ricas en minerales como Fósforo, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc y Yodo.

Además de que su precio no golpea tanto el bolsillo también complementa una alimentación rica, sana y balanceada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias