Conas aprehendió a cuatro policías estadales por extorsión

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Presuntamente, extorsionaron a un comerciante y quedaron detenidos. Cuatro funcionarios de la Policía de Lara adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Lara, el viernes.

Según información extraoficial, los cuatro funcionarios de Polilara estaban exigiéndole 5 mil dólares a un comerciante a cambio de no llevarlo preso a él y a su esposa.

Según se conoció, la víctima recibió unos mensajes por teléfono donde lo amenazaban a él y a su esposa. Al parecer, esos textos eran enviados por los polilara, así que el hombre fue a colocar la denuncia ante los funcionarios del Conas, quienes hicieron un trabajo de investigación sospechando que los funcionarios de azul eran quienes enviaban los mensajes.

Los del Conas pactaron con los amenazantes una entrega controlada en la calle 2 de Santa Elena, al este de la ciudad, y ahí fue cuando lograron capturar al oficial inspector José Aurelio Suárez Quero, oficial agregado Juan Carlos García Parra, oficial Michel Ochoa Dernessisián y el supervisor agregado Williams Leal Cañizález. Estos quedaron a la orden de la Fiscalía sexta del Ministerio Público, especialista en delitos económicos.

Hasta ahora, ninguno de los cuerpos involucrados han dado parte oficial sobre esta información.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias