Realizan simulacro de sismos en instituciones .

logo170

AVN | LA PRENSA.- En Lara, estado de la región centroccidental del país, fueron evacuadas cerca de 800 personas de cuatro institutos educativos de Barquisimeto, la capital larense, durante el Simulacro Nacional de Sismo, que se cumplió este jueves en diversas regiones de Venezuela.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, indicó que "se trata de un evento simulado", en el que se ensaya la capacidad de respuesta "de nuestros funcionarios y nuestro pueblo, a la hora de un movimiento sísmico u otro tipo de desastre natural", que implique una evacuación.

En el caso del simulacro realizado en Barquisimeto, en los institutos educativos  Gualdrón, la Técnica Industrial, Coto Paúl y Miguel José Sanz, "fueron evacuadas 794 personas, tanto de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero", dijo el servidor público.

La información la ofreció Mujica durante esta actividad que se cumplió en el último instituto educativo mencionado, un liceo situado en la avenida Libertador de Barquisimeto.

En ese centro, así como en los otros institutos larenses mencionados, "se cumplieron con todos los protocolos relacionados con un evento sísmico, evacuación y barrido en toda la infraestructura, también el rescate en alturas de unas personas que hemos simulado quedaron atrapadas".

En este evento nacional intervinieron en Lara 42 funcionarios especializados en rescate de Protección Civil, también bomberos de los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino  (Cabudare). Igualmemte hubo  vehículos y otros equipos requeridos para auxilios.

Luis Álvarez, estudiante del segundo año en el Miguel José Sanz y que  participó en el simulacro, dijo que se trata de una actividad  "muy positiva porque nos permite prepararnos para una emergencia".

Miguel Vargas, otro estudiante de ese instituto barquisimetano,  señaló que "esta práctica es muy importante para poder afrontar de la manera mas efectiva posible una emergencia ante un sismo".

El joven Jesús Heredia agregó que "nos ayuda a prepararnos en caso de un siniestro y que podamos responder con efectividad".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias