Profesores estarán de ?brazos caídos?

José D. Sequera | La Prensa.- Debido a no recibir res­puestas ?cónsonas? por el ministerio de Educa­ción Superior para las mejoras salariales y otras reivindicaciones, la Fede­ración de Trabajadores Universitarios Venezola­nos (FTUV) convocó para hoy tomas de las casas de estudio de todo el país.

En un comunicado emi­tido por el gremio asegu­ran que se comunicaron con Hugbel Roa, minis­tro del área el pasado 21 de abril, pero hasta los momentos no hay respuestas positivas, por lo que convocaron a las pro­testas.

Esto se une al comuni­cado emitido por la Fede­ración de Asociaciones de Profesores Universita­rios de Venezuela (Fa­puv), quienes convoca­ron a todos los agremia­dos a nivel nacional a una paro de actividades para mañana por 12 ho­ras.

La carta, firmada por la directora de Fapuv, Lour­des Ramírez de Viloria aseguran que el ministe­rio de Educación les pre­tende ?robar? un 50 por ciento del 155 por ciento del aumento salarial anunciado por el presi­dente Nicolás Maduro a partir del 1 de mayo, así como el aumento que lanzó en abril.

Otras Noticias
Locales

Pacientes de El Tocuyo exigen ser operados

| comentarios