7 comunidades enfurecidas por falta de gas

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Cansados de cocinar con leña. Vecinos de 7 comunidades del noroeste de Barquisimeto trancaron el puente de "hierro" con cauchos incendiados para exigir la entrega de camiones de gas a todo el sector porque son tres meses de puras mentiras por parte de Pdvsa Gas.

Desde la mañana de ayer personas de las comunidades como La Victoria, El Triunfo, La Rinconada, Cerro Gordo, Altos de Jalisco, Macías Mujica y San Jacinto se unieron para solicitar la venta de bombonas, pues suman tres meses sin el servicio y tienen que cocinar a leña. "Hijo, duré quince días con problemas en mis bronquios y mucha flema debido a que en mi casa respiramos todo el día humo", dijo con mucha preocupación la señora Esneida Castillo mientras encendía su fogón en el patio de su casa.

Funcionarios de la policía del estado Lara llegaron media hora después de iniciada la protesta y reprimieron a los manifestantes. De inmediato apagaron las llamas de los cauchos y restablecieron el paso de la vía. Muchos vecinos enfurecidos señalaron que seguirán en la calle hasta lograr la solución, porque no tienen el dinero para comprar bombonas bachaqueadas que las venden de cinco y seis dólares. "Yo tengo que comprar las bombonas a ese precio, pero muchos vecinos no tienen el dinero suficiente", dijo Henry Olavarrieta.

La comunidad pide con urgencia ayuda a la gobernadora Carmen Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias