Cambio radical en la Copa América

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La Copa América del año 2020 marcará un antes y después en la historia de la competición ya que habrá un cambio de formato que es radical a cómo se jugaba desde hace muchos años además de que se estará buscando adaptación al calendario FIFA además de atraer mayor cantidad de público asistente a los estadios.

Conmebol anunció a través de un comunicado que Argentina y Colombia serán las sedes para la edición especial que se dispute un año después de la que se jugará en Brasil en el mes de junio del año en curso.

Para esta edición, tendrá un formato inédito de dos grupos divididos por zonas, al ser dos países con al rededor de 7 mil kilómetros de distancia (Argentina y Colombia).

En la Zona Norte estará la Vinotinto acompañada de la anfitriona Colombia, Brasil, Ecuador y Perú más una selección invitada por definir, mientras que en la Zona Sur, estará encabezado por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay más la invitada.

Cada grupo contará con cuatro clasificados a los cuartos de final, luego la semifinal y la sede para la final está en incógnita y el calendario se está discusión.

Esta Copa América 2020 será el cuarto torneo disputado en apenas cinco años a pesar que es una competición que se disputaba cada cuatro años. Esto es por la edición especial Centenario que se desarrolló en el año 2016 en Estados Unidos donde Chile se tituló.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias