AD expresa su respaldo a Édgar Zambrano

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Durante la mañana de este jueves, diversos representantes de distintos partidos políticos y el Frente Amplio se dieron cita en la sede de Acción Democrática en el estado Lara para expresar su rechazo a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

El dirigente de AD, Roberto Sanchez, aseguró que la acción está fuera de los parámetros constitucionales, pues reiteró que la AN es la única institución con el poder de levantar la inmunidad a cualquier parlamentario, añadiendo que el Fiscal General y el Tribunal Supremo de justicia carecen de plena legalidad.

Sanchez calificó el arresto como "secuestro" y recordó que el militante de Acción Democrática ha sido uno de los principales defensores de los presos políticos e incluso envió cartas al presidente Nicolás Maduro para lograr su liberación.

"Dio la cara, no se fue a ninguna embajada, ni a otro país, no estaba escondido, lo agarraron saliendo de su partido en Caracas, trabajando" detalló.

Subrayó además que no se dejarán amedrentar por las acciones pues aseveran que representan una razón más para permanecer en las calles y lograr el "cese de usurpación".

Édgar Zambrano fue detenido la noche de este miércoles por funcionarios del SEBIN luego de haber atendido el llamado del presidente interino Juan Guaidó en la activación de la Operación Libertad el pasado 30 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias