Liberan a cuatro adolescentes detenidos por protestas

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Cuatro adolescentes arrestados por protestar entre el 30 de abril y el 01 de mayo fueron liberados. Según explica Abraham Cantillo, representante del foro penal en el estado, estos jóvenes fueron puestos en libertad la tarde de este miércoles 08 de mayo.

"En el contexto de la manifestación se le otorga libertad a 4 adolescentes bajo medida cautelar y se mantienen 48 personas privadas de libertad", escribió Cantillo en su cuenta de Twitter. El abogado, quien no dio mayores detalles de los detenidos, estuvo la mañana de este miércoles defendiendo a los privados que se están en el destacamento 121 de la Guardia Nacional.

Según explican familiares de las personas detenidas los funcionarios de la Guardia Nacional tuvieron a los familiares esperando desde la 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde esperando para sacar la ropa sucia y los potes de varios días donde le llevaron las comidas.

"Nos calamos tres palos de agua afuera esperando a que esa gente nos atendiera", comentó uno de los familiares allí presente.

Las personas también denunciaron que las pertenencia de algunos jóvenes no han sido entregados a sus seres queridos.

Otras Noticias