Pacientes crónicos son atendidos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El clamor de los pacientes crónicos en el estado fue escuchado. Luego de años de intensas luchas los enfermos en la región al fin empiezan a ver la luz al final del túnel, pues la Secretaría de Salud en la región ha empezado a dar respuesta a las solicitudes realizadas por las personas afectadas.

Douglas Morales, paciente renal, explica que el día de ayer una representación de los enfermos se reunió con el equipo del doctor Javier Cabrera, secretario de Salud en la región. Los pacientes expresaron su necesidad de conseguir medicamentos y las autoridades les resolvieron entregando algunos antibióticos requeridos por los enfermos y comprometiéndose a entregar periódicamente el medicamentos para estas personas.

"Nos dijeron que van a resolver la situación. Posiblemente en un mes ya estemos recibiendo los medicamentos por parte del Ministerio de Salud", dice Morales.

Otro de los temas fue el de los pabellones del Antonio María Pineda, pues en estos momentos allí no están colocando fístulas para los pacientes renales; sin embargo, las autoridades dijeron que ya están comprando los aires para poner a funcionar el pabellón.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios