Investigado por caso de hermanos Merentes irá a juicio
Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Ivanhoe Rangel Ledezma (27) investigado por ser el supuesto asesino de los hermanos Merentes Alfonzo le tendrá que ver la cara al juez nuevamente, pues luego de seis meses en que ocurrió el crimen y cuatro audiencias preliminares diferidas ayer se dictó su "pase a juicio".
Ayer se realizó la audiencia preliminar que el 11 de abril fue suspendida por las ausencias del imputado y el juez. Allegados a la familia de las víctimas informaron que Rangel pidió traslado a la cárcel de "La Cuarta" en Yaracuy, presuntamente, alegó ante la autoridad que en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana, él corre peligro.
Contaron que el juez le otorgó el traslado a Yaracuy, pero aseguró que eso va a depender del Ministerio Penitenciario, pues el hombre permanece recluido en las celdas del Cicpc en la Zona Industrial I, luego de que el 26 de marzo lo trasladaran desde la sede de Secuestro del mismo cuerpo detectivesco hasta allí.
El 5 de noviembre de 2018 Ivanhoe, el investigado por el doble crimen, fue privado de libertad y el Juez de Control dictó 45 días para que la Fiscalía Sexta fundamentara las investigaciones, para luego continuar con la audiencia y no fue sino hasta ayer que hubo respuestas.
Es de recordar que el 1 de noviembre los hermanos Mario Alejandro (35) y Juan Ernesto (26) Merentes Alfonzo fueron asesinados a tiros y enterrados. En diciembre la familia contó que Mario le envió una nota de voz por WhatsApp a su esposa, en donde le indicaba lo que estaba ocurriendo y le dijo la dirección en donde se encontraba junto a su hermano. Aunque la dama al principio creyó que no era él ahora entiende que habló así porque estaba malherido.
Esa tarde Rangel, presuntamente, los citó porque les pagaría una deuda, pero luego se los llevó a una casa en construcción en la carrera 27 entre calles 13 y 14, pero estando allí los sometió y asesinó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR