32 médicos del Hospital tienen cinco meses sin cobrar

Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En el Hospital Central hay 32 médicos que están trabajando gratis. De acuerdo a lo denunciado por los especialistas, que este año pasaron a formar parte de la nómina de médicos adjuntos del Antonio María Pineda el Ministerio de Salud tienen cinco meses sin cancelar sus honorarios, aparentemente, por problemas burocráticos.

"El Ministerio de Salud debió cambiar el estatus de Médicos Residentes a Médicos Adjuntos, pero no lo hizo. Desde un principio nosotros sabíamos que el trámite suele tardar un poco, pero se ha demorado demasiado", explica una de las doctoras afectadas.

La fuente señala que los médicos que no han cobrado son los que se graduaron el pasado mes de diciembre y decidieron quedarse a trabajar en el Antonio María Pineda.

"Lo que nos preocupa es que ahora el Ministerio nos exige que demostremos que durante estos cinco meses trabajamos en la institución. Al principio nos dijeron que no era necesario consignar nada y ahora nos están pidiendo copia de cédula y carta de culminación", dice.

De acuerdo a lo expuesto por los médicos afectados, ellos (los especialistas) esperarán hasta el viernes a ver si la nómina del Hospital Central los absorbe. De no recibir respuesta los médicos no descartan la posibilidad de irse a paro, pues señalan que no pueden seguir trabajando gratis.

"Tendremos una reunión el viernes y veremos qué pasa. Necesitamos una respuesta porque la paciencia se está acabando", dice la informante, quien señala que en enero el sueldo de ellos era de 120 mil bolívares mensuales, pero ahora no saben cuánto es lo que les deben, pues hay una serie de variables que ajustaron el sueldo de los profesionales.

"Estamos tan mal que ni siquiera sabemos cuál es nuestro salario. Lo triste es que los que nos deben se devalúa cada vez más debido a la crisis", concluye.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios