Madres protestarán contra represión

logo170

Ana Uzcategui | LA PRENSA DE LARA.- "Las madres no tenemos nada qué celebrar, nuestra familia se ha resquebrajado porque nuestros hijos están en el exterior".  Así lo considera la coordinadora de la organización Médicos Unidos, Luzmila Leal, quien informó que el movimiento "Mujeres de Lara", realizará una marcha el 10 de mayo en respaldo a las madres que padecen la crisis actual.

"Exigimos a los funcionarios militares que cese la represión, en la última protesta del 1º de mayo mujeres de la tercera edad fueron vilipendiadas, agredidas con bombas lacrimógenas. ¡Deben permitirnos marchar!", emplazó Leal a los funcionarios de seguridad. Indicó que la actividad pretende ser un encuentro ecuménico, agrupando a representantes de diversas religiones que harán un rosario desde la carrera 19 con calle 8, hasta el pueblo de Santa Rosa.

"Son cinco estaciones, y en cada una pastoras evangélicas y monjas harán una oración. Comenzará en el Rectorado de la UCLA, la segunda se realizará en el Ministerio Público de la avenida Lara, donde estarán representantes de organizaciones de Derechos Humanos, la tercera estación será en la avenida Los Leones, allí docentes denunciarán las violaciones laborales que han recibido a lo largo de 20 años de Gobierno, la cuarta estación será en el arco del pueblo de Santa Rosa, donde estará el gremio de salud, el recorrido culminará en la plaza de Santa Rosa con la presencia de madres de fallecidos y privados de libertad por las protestas políticas", explicó Leal.

Évelin Piña, representante de la religión evangélica en Lara, considera que la mayoría de las madres del país sufren depresión.

"Esas mujeres que han perdido a sus hijos por la violencia que predomina en el país, viven un duelo permanente", manifestó.

El movimiento de mujeres convocó a la sociedad civil a acudir a esta marcha que se realizará a las 2:00 de la tarde, vestidas de blanco, y el tricolor nacional.

"Nos quieren callar, a los trabajadores de la administración pública; pretenden prohibirnos protestar", resaltó Gloria Villegas, enfermera, quien denunció que una colega con 19 años de servicio, fue jubilada del Seguro Social por denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra el centro asistencial.

Reiteraron que por la coyuntura política el próximo 12 de mayo no será un día de celebración para las madres, sino de protesta activa en exigencia a un gobierno de transición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias