Gremios se unen a paro de 24 horas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Gremios y trabajadores de Lara apoyan el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) previsto para hoy.

Desde el nivel de básica, bachiller y universitaria acatarán el llamado a paro escalonado para expresar las decadencias que vive el sector de educación. Desde el personal obrero, administrativo y docentes de la UCLA, UPEL y Unexpo se sumarán a la convocatoria.

Los gremios y trabajadores también aseguran que no deben hacerse oídos sordos ante la situación precaria que vive el sector educación, pues las mismas carencias afectan a todos los trabajadores.

"Los gremios debemos unirnos, porque el régimen nos quiere apagar, todos tenemos los mismos problemas", expresó Francisco Urdaneta, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión, destacando que así como los educadores son perseguidos y amenazados, los demás trabajadores de Lara también lo sufren.

"Este es un conflicto nacional y por eso todos nos vamos a unir al paro de 24 horas", detalló Gonzalo Meléndez, miembro de la Unexpo, enfatizando que se están violando todos los derechos de los sectores de la educación "por eso tendremos la presencia de todos los sectores", comentando que en este paro evaluarán las próximas acciones a seguir hasta obtener frutos.

La educación cada día va en retroceso, asegura Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, aseverando que el gobierno incumple al no brindarle las condiciones mínimas para trabajar, pero que así también están los otros sectores.

"Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que se sumen", pues se trata de una protesta general en respaldo al sector educativo, comentó Arroyo, asegurando que de ser necesario harán un paro indefinido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias