Aumentan horas de cortes de luz

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Horas de racionamiento en Lara siguen aumentando. Desesperación y molestia viven los guaros por cortes de electricidad sin previo aviso.

Hace más de un mes el gobierno anunció un plan de administración de carga de tan sólo tres horas al día, pero al pasar del tiempo, se convirtió en un mal de nunca acabar, pues comunidades denuncian que los racionamientos han aumentando hasta ocho y diez horas al día. Los guaros comentan que el gobierno no avisa, pero lo aplica.

Vecinos del norte de Barquisimeto relatan la angustia que padecen. "Todos los días se va la luz a las 2:00 pm y llega a las 07:00 pm", comentó Fanny Sánchez, asegurando que cuando llega la energía es con baja tensión y no pueden ni siquiera prender la nevera, por lo que tienen miedo que se les sigan dañando los corotos. "Ya el televisor se me quemó", comentó Sánchez. "Nadie le compra ni le paga eso".

Los guaros se quejan porque no hay un control de horario, hasta el punto que temen comprar comida porque se les daña si no la refrigeran.

"Dicen una cosa, pero no cumplen", comentó Margarita Rojas, aseverando que a todo eso se le suman las enfermedades que causa tener que estar prendiendo los mechurrios. Rojas relata que tiene que salir a la calle con un pañito porque la tos no la aguanta.

En Cabudare denuncian que los racionamientos o apagones han aumentado las horas, tanto así que al día se les va dos veces, pues a las siete de la noche se les fue y les llegó a las cuatro de la mañana y sólo disfrutaron de cuatro horas con luz porque a las nueve de la mañana quedaron otra vez a oscuras.

Alberto Castillo, quien vive en las adyacencias del mercado Terepaima relató que duró casi 12 horas sin electricidad. "Se fue a las siete y media de la noche y llegó a las seis y media de la mañana", asegurando que es desesperante porque los zancudos no los deja dormir; "fue tanto, que cuando llegó la luz me quedé dormido y no pude ir a trabajar".

Desde Corpoelec aseguran que estos racionamientos no tienen control. "Hay unas zonas que están más desfavorecidas que otras y les quitan la luz por más tiempo", expresó Osvaldo Méndez, miembro del sindicato. "Están manipulando las redes de distribución para que unos sectores estén más beneficiados" detallando que cuando pasen varias horas lo deben denunciar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias