Diputada Mariela Magallanes se encuentra bajo protección del gobierno italiano

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, una de los siete parlamentarios a los que el Tribunal Supremo de Justicia les allanó la inmunidad parlamentaria por su participación en la Operación Libertad, fue recibida en calidad de refugiada en la embajada de Italia en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero Milanesi, condenó este miércoles en un comunicado las "decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de derecho". Asimismo indicó que la parlamentaria fue recibida en la sede diplomática.

"Se garantizarán todas las protecciones y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas", informó en un comunicado oficial el Ministerio de Exteriores de Italia.

Aseguró que la represión y agresión a la Asamblea Nacional, dificulta más la crisis en el país.

"Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, en favor de la cual el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea, también en el contexto del Grupo de Contacto Internacional", acotó Moavero.

Fuente informativa: NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios