FANB rechazó llamado del Comando Sur

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó a través de un comunicado las recientes declaraciones del almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

El almirante estadounidense, había instado a la FANB romper vínculos con el presidente Nicolás Maduro y acatar el llamado de la Constitución de República, hecho aunado a la protección del pueblo venezolano.

Sobre el hecho, este comunicado sintetizó las palabras de Craig expresando "(La FANB) debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano", como respuesta el gremio aseguró que esta respuesta "demuestra la ignorancia" del funcionario ante las tradiciones acatadas por la Fuerza Armada para cumplir su juramento de "defender la patria".

Por su parte, también denunciaron la injerencia del territorio norteamericano en Venezuela y sus actos de respaldo a los actos violentos que "generan caos y zozobra" ante la ciudad civil.

Parte del discurso que reza la misiva de la FANB, condena que EE.UU haya "celebrado" el llamado impulsado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acción por la cual Mike Pence levantó sanciones al general Christopher Figuera, ex- director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quien formó parte del alzamiento militar aunado a la oposición.

Con información de : Nota de prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias