Regalos están dolarizados

logo170

José D. Sequera | LA PRENSA DE LARA.- Si usted está pensando en hacer un regalo especial para el Día de las Madres tiene que chequear bien su cuenta bancaria o su cartera, pues los obsequios que se suelen dar para tan esperada fecha ya están dolarizados y a montos astronómicos.

Hasta hace unos años se acostumbraba a regalar aparatos electrodomésticos como neveras, cocinas, planchas, y hasta celulares, sin embargo después de un recorrido realizado por varios comercios árabes se pudo constatar que para comprar alguno de esos productos se necesitan al menos 15 dólares.

Por ejemplo las planchas varían entre 15 y 40 dólares, las neveras están entre 400 y 800 dólares y las cocinas de cuatro hornillas con su horno van desde 350 hasta 720 dólares. Cualquiera de esos artefactos se pueden comprar con dólares en efectivo o su valor en bolívares.

El encargado de uno de los comercios aseveró que muchas personas han ido averiguar los precios esta semana, pero se han ido con las manos vacías, pues ellos dicen que "quieren esperar unos días" para ver si baja el dólar, cuestión que nunca sucede.

"Desde que estoy trabajando aquí el dólar lo que ha hecho es subir; recomiendo que quienes quieran comprar algo, háganlo de una vez porque cada día más cerca del domingo, el precio del dólar aumenta", manifestó.

En caso de que usted no tenga dólares y gane sueldo mínimo o un poco más, sale mejor resolver con realizar una comida entre toda la familia o resolver una necesidad, tal como lo expresaron varios de los consultados.

Janeth Gómez es una administradora que planea para el próximo domingo hacer un desayuno o un almuerzo con su mamá junto al resto de su familia; y en caso de que no se dé tiene un plan "b".

"No hay mejor regalo que se pueda dar a una madre sino el de resolverle alguna carencia que tenga así que se le puede comprar la pastilla de la azúcar o de la tensión. La actual situación nos hace reinventarnos", apuntó.

Lo que guaros destacan que sí no se puede perder, con emergencia económica incluida, es la celebración de ese día con su madre, así no se pueda dar algún regalo en material.

"Ese día iré a casa de mi mamá y le daré un beso y un abrazo porque yo no trabajo porque tengo dos niñas pequeñas. Es más no sé si mi esposo me regalará algo", precisó Sthefany Stell.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias