Foro Penal registra 857 presos políticos

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, Alfredo Romero, director de la Organización  No Gubernamental, Foro Penal, presentó la cifra oficial de presos políticos en el país a causa de las distintas protestas antigubernamentales que han surgido desde el inicio de este año.

Desde el 01 de enero de 2019 hasta el presente mes de mayo 2014 personas han sido detenidas por motivos políticos y participar en las convocatorias cívicas impulsadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Sobre la cifra, 1214 personas ya fueron encarceladas mientras que 800 aún siguen en calidad de arresto. Además, este número de individuos que 600 formalmente ya se encuentran privados de libertad, 145 están en espera de su presentación en Tribunales y 45 mantienen sus casos en evaluación.

Por su parte, Romero manifestó que en Venezuela hay 857 presos políticos según sus registros actuales. Además, desde el 30 de abril al 06 de mayo se registraron 338 detenidos.

Con respecto a las personas asesinadas durante las recientes protestas lamentó que 3 de los 5 fallecidos fueron menores de edad; uno de 13 años en Mérida, 14 años en el Distribuidor de Altamira en Caracas, y uno de 16 años.

Desde el año 2014 se han registrado 14.286 detenidos por demostrar públicamente su orientación política en protestas y concentraciones.

Preocupados por militares

Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de Foro Penal expresó la "preocupante situación" de los militares detenidos desde el 21 de enero, con énfasis en los involucrados, presuntos, delitos de rebelión y alzamiento contra la nación.

Además, mencionó el caso de los sargentos Alexander Bandres Figueroa, Camacaro Gonzalez, Geomer Martínez Matera, quienes se encuentran aislados en la cárcel de Ramo Verde, mientras esperan que hoy se culmine su audiencia preliminar.

Otras Noticias