Asesina a sangre fría a su bebé y simula un secuestro

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Dios toque los corazones de esas personas, papi, y te devuelvan para que estés a mi lado, para abrazarte y besarte enorme", fue lo que escribió Mileidy Reverón (23) en su Facebook, 12 horas antes de que el Eje de Homicidios del Cicpc descubriera que ella era la presunta responsable de la muerte de su hijo de 2 meses y 20 días de nacido.

Se pudo conocer que el primero de mayo a las 6:00 de la mañana Mileidy, identificada por los vecinos "La Diabla" salió con su pequeño en brazos de Villa Productiva I, al oeste de Barquisimeto, junto a su suegra y sus otros tres hijos de 8, 4 y 2 añitos, llegaron hasta la parada de rutas, pero tras varios minutos de estar allí, presuntamente, la mujer le dijo a su suegra que se regresara a la casa que ya venía el transporte público.

Al parecer Mileidy aprovechó la soledad y caminó unos 200 metros hasta la quebrada del barrio y lanzó a su bebé, envuelto en una manta, al vacío. Tras el macabro hecho se montó en un ruta y se fue a San Felipe, pues iba a visitar a su esposo, que está detenido en una comisaría de la Policía de Yaracuy.

Apenas la mujer llegó a San Felipe fingió el rapto de su bebé y les contó a sus familiares que dos hombres armados a bordo de una camioneta le habían arrebatado a su pequeñín, la mujer lloraba y estaba muy nerviosa, fuentes ligadas al procedimiento contaron que la familia la llevó hasta el Cicpc del estado para que denunciara.

La dama le contó a los "petejotas" tal cual lo que les había dicho a los parientes, pero un día después de que la mujer fingiera el rapto, vecinos del sector I de Villa Productiva hallaron el cuerpo del bebé a las 6:30 de la mañana, y asombrados por lo que estaba ocurriendo llamaron a los policías.

El pequeño tenía 24 horas muerto, estaba bocarriba, tras caer y recibir un golpe en la cabeza y presentó traumatismo craneoencefálico. Los vecinos no salían de su asombro y decían que la madre era una "diabla".

Ese mismo día, pero en la tarde el Cicpc entrevistó a la abuela del niño y ella aseguró que Mileidy había contado a la familia sobre el rapto y que la denuncia ya estaba hecha, además que ella escuchó sobre el hallazgo de un bebé, pero no pensó que se trataba de su nieto.

Los uniformados hicieron contacto con el Cicpc de Yaracuy, quienes les confirmaron que sí existía una denuncia sobre un rapto y se fueron tras Mileidy y la detuvieron en el mismo sector en donde su hijo murió. Al llevarla a la morgue del Hospital de Barquisimeto, para que reconociera el cuerpo comenzó a llorar. Supuestamente en medio del interrogatorio las versiones que dio la mujer no coincidían.

Douglas Rico, director del Cicpc nacional, informó sobre la detención de Mileidy y contó que tras varias entrevistas la mujer habló y supuestamente, aseguró sentirse incapaz de mantener al niño. A la mujer le pusieron los ganchos y se la llevaron a los calabozos del Cicpc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias