Conductores alerta por gasolina adulterada

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Conductores denuncian mala calidad que ahora tiene la gasolina que causa fallas continuas en los vehículos, las bujías y los inyectores suelen ser los repuestos que deben recibir mantenimiento continuo por esta razón.

"La gasolina viene ligada con agua o arena, eso provoca que cueste arrancar el carro o que se desacelere con frecuencia", indicó Ramón Sánchez, conductor, al señalar que un gasto de este tipo si no se hace a tiempo puede ocasionar hasta daños en el motor.

Esta falla puede costar entre 20 y 50 dólares en un taller mecánico dependiendo de la cantidad de cilindros que tenga el vehículo. "Los carros que tienen cuatro cilindros tienen un precio de 20 dólares, las camionetas de seis cilindros un mantenimiento de este tipo vale 35 dólares y los vehículos con ocho cilindro equivalen a 50 dólares, esto es sólo la mano de obra, los filtros deben ser comprados aparte", explicó Robert Lucena encargado de un taller mecánico.

Según el director del Frente de Trabajadores de Petróleos en Lara, Luis Hernández, desde que Estados Unidos aplicó sanciones económicas a Venezuela el Gobierno dejó de comprar los aditivos (sustancias químicas) de la gasolina para mejorar su calidad, "ahora la que se comercializa viene ligada con agua o residuos sólidos porque no hay ningún control, el combustible que está importando el país proviene de la India e Irán y viene adulterada", aseguró.

Hernández informó que desde finales de 2017 el Complejo Refinador de Paraguaná se encuentra paralizado, "Todas las refinerías del país operan al 10% de su capacidad, por eso ahora se importa la gasolina, pero es una irresponsabilidad del Gobierno no garantizar su calidad, con esto pretenden acabar con el parque automotor del país", indicó.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios