Suspendieron audiencia de Carvajal

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este lunes, El ex director de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, colocó a Antonio José García Cabrera como su nuevo abogado defensor.

Tras esta decisión, se postergó la audiencia que tenía pautada para este lunes 6 de mayo donde ofrecería información relevante sobre la situación en Venezuela.

Sobre el hecho, García se reunió con su cliente en los calabozos de la Audiencia Nacional para luego notificar al juez que su cliente deseaba instruirse sobre los motivos por los cuales Estados Unidos solicita una extradición en su caso.

Parte de los cargos adjudicados a Carvajal son lavado de dinero proveniente del tráfico de droga, lo cual le daría una pena entre 10 años de cárcel a cadena perpetua.

El exgeneral fue uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y oficializó su apoyo a Juan Guaidó el pasado mes de febrero.

Según su versión, la reclamación de EE.UU responde a motivaciones políticas, puesto que él tiene mucha información del gobierno del presidente venezolano fallecido Chávez, en concreto de sus más de siete años al frente de los servicios de contrainteligencia militar (Dgcim) de 2004 a 2011.

Fuente informativa: Caraota Digital 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias