Preso del CONAS muere infartado

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Salin El Jebai Abau Jahjan (48) murió tras estar seis meses detenido en los calabozos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente por muerte natural.

Todo ocurrió el pasado jueves aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando militares encontraron a Salin en su celda sin respirar. Ellos mismos decidieron trasladarlo en una de las patrullas hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se confirmó su muerte.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue para hacerle la autopsia y así determinar el motivo de su muerte. Según fuentes policiales Salin falleció por un infarto fulminante mientras se encontraba en su celda.

De acuerdo a fuentes militares, Salin había sido detenido en octubre de 2018 por funcionarios del Conas en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Bracamonte con la avenida Venezuela donde le incautaron como evidencia 225 dólares, dos celulares y su carro, un Toyota Camry.

Salín tenía en su contra múltiples denuncias por estafa y otros delitos, además de que se hacía pasar desde 2011 por médico y alto funcionario del gobierno para cometer sus fechorías, sin embargo fue una denuncia lo que lo puso tras las rejas.

Otras Noticias