Fin de semana tiñó vías de sangre en Lara

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Una guillotina. Las vías en el estado Lara se tiñeron de rojo durante el fin de semana, pues hubo cuatro víctimas mortales producto de accidentes de tránsito ocurridos entre Iribarren, Palavecino, Morán y Jiménez.

La primera de las muertes ocurrió en un volcamiento en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare a la altura de la Coca-Cola, el pasado sábado en la madrugada; después que el chofer de un Corsa azul intentara esquivar un hueco que se había tapado por una laguna que siempre se forma en esa zona cuando llueve.

Identificado como Félix Alberto Álvarez (37), había salido de su casa en la avenida Carabobo con carrera 32 después de las 4:00 de la mañana junto a su esposa y una amiga -después de una reunión con amigos y familiares- con destino hasta el sector La Campiña en Cabudare donde comerían arepas.

Junior Orozco, hermano de Félix, contó que cuando él se percató del hueco que estaba cerca de un semáforo, intentó esquivarlo, pero perdió control del vehículo y este después de montarse en la isla, dio varias vueltas.

Producto de las múltiples heridas, Félix murió al instante mientras que su esposa y su amiga quedaron con heridas leves. Su cuerpo fue trasladado el mismo día hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde sus familiares contaron que él era un joven muy alegre que era dueño de un taller mecánico especializado en Corsa y que dejaba huérfano a un niño de siete años.

Hasta esa misma morgue trasladaron ayer el cuerpo de Johnny Antonio González Yépez (39), quien murió el sábado cerca de la medianoche después de chocar de frente su camión 350 con un carro familiar, cuyos ocupantes sólo quedaron heridos.

Según el relato que ofrecieron sus familiares, González iba en la vía hacia su casa en Humocaro Alto el sábado en la tarde cuando a la altura de la represa Dos Cerritos ocurrió el accidente, sin embargo desconocen los detalles.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó, solamente nos avisaron que lo estaban llevando hacia el hospital de El Tocuyo con muchas heridas", comentó una de sus familiares desde las afueras de la morgue.

Con leves sollozos, sus familiares contaron que por el complicado estado en el que estaba Yépez, lo trasladaron desde El Tocuyo hasta el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, donde murió casi a la medianoche del sábado. Yépez dejó una niña de ocho años.

Al mismo centro de salud en Morán, llegó muerto Luis Ángel García, de 21 años, el sábado en la noche. De acuerdo a fuentes policiales, el joven estaba a bordo de su moto cuando llegó a la avenida Fraternidad con la calle 3 y se consiguió un hombre en estado de ebriedad e intentó esquivarlo.

En su maniobra, García cayó al piso con su moto, teniendo un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de la capital de Morán, pero llegó sin signos vitales.

Otra de las víctimas fue una menor de 16 años que murió ayer en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una camioneta pickup en la vía que une San Miguel con El Palenque, municipio Jiménez

La joven al parecer pidió la cola al conductor de la pickup y se montó en la parte trasera. Cuando llegaron a una curva peligrosa, la camioneta chocó con otro carro, haciendo que la menor volara por el aire y cuando cayó al pavimento murió por lo fuerte del impacto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias