Solicitarán que jefe de la Zodi sea investigado

logo170

LA PRENSA de Lara.- "La acusación hecha por los colectivos armados de haber recibido órdenes del general de la ZODI Jesús Salazar de salir a amedrentar, es la prueba que el régimen usa de grupos paramilitares para asesinar civiles". La aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, quien asegura que pedirán que Salazar sea investigado.

Sobre el caso, Palacios dijo que entregará un expediente a la Comisión de Política Interior de la Asamblea, para que este sea emitido a las instancias internacionales, entre ellas la Comisión de DD.HH. de la ONU.

También acudirán ante el Ministerio Público, para sentar precedente de lo ocurrido, sin embargo, Palacios considera que la denuncia tendrá el mismo fin que las llevadas con anterioridad por violaciones de los derechos en el estado. "Sabemos cuál será el destino de la denuncia (no tendrá respuesta alguna) pero no podemos quedarnos sin actuar"

Ángel Torres, diputado a la AN, señaló que quedará en manos de los funcionarios de la policía regional, insistir para que quien solicitó la liberación de los colectivos también sea investigado, pues incurre en el delito de encubrimiento. "Nosotros no tenemos pruebas, pero el director de Polilara debe rendir cuentas del por qué los liberaron cuando los detuvieron in fraganti".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias