Abren procedimiento a Policías

logo170

Hair Mendoza (45), único miembro "colectivo" que quedó detenido tras la actuación de funcionarios de Polilara en la protestas contra Nicolás Maduro, fue dejado en libertad luego de que fuera presentado en los Tribunales de Barquisimeto y ahora desde la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policial (ICAP) pretenden abrirle un expediente a los polilara que filtraron las fotos y videos en donde los capturados mencionan al "general Salazar", como el que les dio la orden de salir a actuar de forma violenta en las protestas.

A Mendoza lo presentaron a Tribunales sólo por el delito de porte ilícito de arma de fuego a pesar de que fue señalado como el que, aparentemente, disparó contra Hernán Serrano y fue capturado en flagrancia. El dictamen también indica que "Hair" deberá dar la cara ante el juez cuando este lo requiera. Situación muy diferente tienen los policías quienes ahora serán investigados por esta actuación y podría ser despedidos.

"Los colectivos a las calles y el polilara preso o botado de la institución", soltó un policía quien se mostró molesto e indignado por el hecho y por los directivos que hay en la institución.

Se pudo conocer que el viernes un miembro del Viceministerio del Servicio Policial (Visipol) se reunió con autoridades de Polilara y fue allí que, presuntamente, decidieron abrir el procedimiento a los funcionarios actuantes.

El primero de mayo fueron detenidos siete colectivos con armas y fueron señalados de robar celulares en la avenida Venezuela, pero cinco horas después fueron liberados 6 hombres y dos días después el séptimo.

Otras Noticias