Perú continuará expulsando a venezolanos con antecedentes penales

logo170

LA PRENSA de Lara | EFE.- El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, reiteró que su país expulsará a los ciudadanos venezolanos que tengan antecedentes policiales, tras haber comenzado esta semana operativos denominados "Migración Segura 2019".

"Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado al último venezolano con antecedentes", remarcó el ministro en una nota de prensa emitida este domingo por su despacho.

Como indican cifras de su oficina de Migraciones, Perú había recibido hasta marzo pasado a aproximadamente 730.000 venezolanos, por lo que es el país con la mayor migración procedente de esta nación después de Colombia, que acoge a más de 1,1 millones.

El lunes pasado las autoridades peruanas expulsaron en un avión de la Fuerza Aérea a un primer grupo de 50 venezolanos que habían ingresado al país con información falsificada para ocultar sus antecedentes delictivos.

En ese grupo figuraron personas con antecedentes por hurto agravado, homicidio intencional, tenencia u ocultación de arma de fuego, robo de vehículo automotor, hurto calificado y robo genérico, entre otros delitos, de acuerdo con la información oficial.

En la nota de este domingo, Morán agregó que la policía, en coordinación con Interpol, ha obtenido los antecedentes de otras personas y que su expulsión se hará en otras acciones conjuntas con Migraciones, el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

El ministro reiteró que Perú ha abierto sus puertas ante la crisis que afronta Venezuela, pero aseguró que las personas con antecedentes delictivos son una amenaza para los peruanos y, por tanto, serán expulsados.

Precisó que en 2017 fueron encarcelados 50 venezolanos en Perú, cifra que se elevó a 200 en 2018 y que este año ya llega a 300 personas.

"La prioridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra es proteger a nuestros ciudadanos", concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias