Arreaza se reunió con su homólogo ruso

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este domingo, el canciller Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro desde Moscú con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a fin de abordar la situación política de Venezuela.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que "Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela".

Durante el encuentro, Lavrov ha enfatizado que Moscú "insta a los estadounidenses y a todos aquellos que los apoyan a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional".

Por su parte, Arreaza exclamó que EEUU ?no cesa en sus pretensiones de propiciar un cambio de gobierno en Venezuela por vías ilegales, inconstitucionales e irrespetuosas de la voluntad soberana del pueblo?.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene su disposición a establecer un dialogo que ponga fin a la crisis en Venezuela, agregando que Rusa contribuye para que eso se logre.

"Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza", expresó el jefe de la diplomacia rusa, que aseguró que "solo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino de su país, para lo que se necesita un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas".

La agenda de la reunión incluía abordar los pasos para "profundizar la asociación integral entre Rusia y Venezuela" en el ámbito internacional, así como para "intensificar los esfuerzos" del "grupo informal" de países que buscan proteger los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y "contrarrestar las sanciones unilaterales impuestas ilegalmente, que empeoran la situación socioeconómica" de Venezuela.

Finalmente, los dos cancilleres tenían programado tratar la puesta en marcha de los acuerdos relacionados con "grandes proyectos conjuntos" en el ámbito de energía, industria, agricultura, medicina y productos farmacéuticos, así como de tecnología moderna y cooperación técnica y militar.

El funcionario ruso viajará a Finlandia el lunes, donde se espera que sostenga unas poco comunes conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Fuente informativa: RT.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias