ONU se pronuncia sobre arresto de Gilber Caro

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, expresó este viernes su preocupación por la detención del diputado Gilber Caro el pasado 26 de abril.

 ?Su arresto no solo se llevó a cabo en violación de su inmunidad parlamentaria, sino que, hasta el día de hoy, su destino y paradero no han sido confirmados por las autoridades. Esto constituye una desaparición forzada bajo el derecho internacional?, aseguró Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU .

Caro ya había sido detenido arbitrariamente en enero de 2017. En junio de 2018 fue liberado condicionalmente. La comisión técnica que visitó Venezuela en marzo se reunió con él.

Por su parte el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados informó este viernes que Leopoldo López, destacado miembro de la oposición que fue liberado de su prisión domiciliaria esta semana, se encuentra como huésped en la embajada de España y no ha pedido a asilo político.

Con información de: Noticias ONU.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias