Lanzan herramienta para corroborar informaciones en Venezuela

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este viernes fue presentado Verifícalo, una herramienta creada por periodistas venezolanos para determinar la veracidad de las informaciones que circulan en Venezuela.

La herramienta que está disponible para todos los medios y lectores venezolanos funcionará a través del «fact-cheking» por medio de WhatsApp.

Según explicó la periodista y miembro del equipo creador, Vanessa Moreno, las informaciones que llegarán a Verifícalo se jerarquizarán por la cantidad de veces que llegue a la plataforma para que los periodistas conozcan de alguna manera «el nivel de importancia de la ciudadanía sobre ese tema».

Cuando las personas deseen comprobar una información deberán tener el número de su medio de comunicación de confianza y escribirle.

Verifícalo permitirá que los medios de comunicación puedan interactuar de manera directa con su audiencia y conocer de primera mano el interés de los ciudadanos. Asimismo, los medios podrán interactuar entre ellos.

En la aplicación será fundamental la participación de los ciudadanos, pues podrán difundir en esa plataforma sus informaciones para colaborar con los periodistas en la elaboración de la noticia.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios