Impunidad los deja libres

logo170

LA PRENSA de Lara.-Persecución y plomos terminó con siete "colectivos" detenidos y un funcionario de Polilara herido, luego de que fueran denunciados por estar robando a protestantes en la avenida Venezuela con calle 22.

Personas que se encontraban en la concentración denunciaron ante los polilaras que unos tipos armados a bordo de un Machito Chasis largo, estaban robando. Minutos después los policías lograron ubicar a los hombres en la calle 22 entre carreras 24 y 25 y al darles la voz de alto huyeron.

Los uniformados iniciaron una persecución por toda la avenida Venezuela, en ese momento uno de los tipos le disparó al funcionario Hernán Serrano y la bala le impactó en el mentón. A la 1:30 de la tarde lograron frenar a los "colectivos" en la Venezuela con calle 37, y presuntamente, se negaban a ser detenidos y hubo golpes.

A un hombre de contextura gruesa lograron neutralizarlo y lo tenían tirado bocabajo, mientras que los otros seis, entre esos uno con chaleco antibalas, los tenían en resguardo y detenidos. Al sitio llegaron más funcionarios en apoyo al procedimiento.

"Métanlos presos hagan lo que muchos no se atreven. Si les hirieron a un policía que quedará para la ciudadanía en general", gritaba un hombre al ver la acción de los polilaras.

A los hombres se los llevaron hasta el Comando General de Polilara, pero tres horas después los policías comenzaron a denunciar que por "órdenes de arriba" los estaban obligando a dejarlos en libertad y aseguraron que se trataba de un hecho en flagrancia, pues hirieron a un policía y estaban armados.

Fuentes policiales aseguraron que durante el procedimiento lograron decomisar un chaleco antibalas, 6 pistolas 9 milímetros y tres escopetas, además de una camioneta tipo Machito, presuntamente, asignada a la Gobernación de Lara.

"Por órdenes de la Gobernadora dejan en libertad a los colectivos y lo más triste es que hay un funcionario herido", fue parte de un comunicado que enviaron funcionarios del cuerpo policial y se mostraron indignados por esta decisión.

Comunicado:

  https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1123653699463729157
Otras Noticias