Red de DDHH de Lara expresó solidaridad a La Prensa

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Este viernes, miembros de la Red de Derechos Humanos de Lara visitaron las instalaciones de LA PRENSA para expresar su solidaridad por la labor educativa e informativa en la región a la hora de dar a conocer el acontecer diario.

Nelson Freites, Fernando Filindro y el padre Alfonso Maldonado condenaron los hechos de represión que se han venido desarrollando en el país durante los últimos días, incentivando a las personas a no permanecer calladas ante los hechos.

Aseguran que durante los últimos días se ha incrementado la acción en contra de quienes han salido a las calle atendiendo el llamado del presidente encargado Juan Guaidó.

Añadieron que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) "no tiene control y presenta un riesgo para toda la población".

Sostuvieron que las denuncias en el estado Lara no proceden y quedan inmovilizadas debido a órdenes de la gobernadora Carmen Meléndez, el general José Rafael Torrealba, ex jefe de la ZODI, el ex gobernador Luis Reyes Reyes y la ex Defensora del Pueblo en la entidad, Elba Iris Rodil, ya que según ellos se colocaban del lado de los generales.

Hablaron además de la creación de un comité de víctimas conformado por familiares de quienes han resultado afectados por la represión.

A su vez, el padre Alfonso Maldonado, miembro de la vicaría de DDHH pidió a las personas acercarse a los diversos organismos para obtener asesoría y evitar ser víctimas de represión a la hora de denunciar un algún hecho represivo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios